Este 7 de julio, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC) instalaron un kiosko informativo en Pasos y Pedales, ubicado en la Avenida Las Américas, zona 13 de la capital, con la finalidad de fortalecer el acercamiento comunitario para prevenir la violencia intrafamiliar, trata de personas y prevenir el consumo de alguna sustancia como drogas.
La Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, dijo que la presencia policial es importante para lograr un acercamiento principalmente con los niños y adolescentes con Lesh, Polito y Polita, “eso muestra que están para brindarnos seguridad en cualquier ámbito y área del país”.
Por su parte, el oficial Belter Zuñiga, de la SGPD, comentó que buscan incrementar el personal de las distintas unidades policiales en Pasos y Pedakes, para que los ciudadanos conozcan las distintas acciones operativas de la PNC.
“La finalidad del kiosko es que las personas que visitan Pasos y Pedales puedan conocer más de la institución policial y así llamar en caso de alguna emergencia o cuando necesiten apoyo”, afirmó Zúñiga.
Es importante resaltar que el apoyo de las botargas y un autopatrulla Corvette causan admiración entre los niños, quienes se fotografiaban constantemente en la actividad de hoy.
Mingob
Por aparte, frente al Ministerio de Gobernación, zona 1, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) instalò un kiosko donde entrega trifoliares a los ciudadanos con números de teléfono para evitar que paguen extorsión.
En caso de emergencia la ciudadanía puede denunciar al 1574, 1571 y al 110 de PNC.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Felipe Castillo