La presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se ha incrementado en el Paseo de la Sexta Avenida del Centro Histórico de la ciudad capital y otros puntos estratégicos del país. Con estas acciones se busca garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los miles de ciudadanos que realizan compras navideñas, trámites bancarios, o disfrutan de un momento en familia durante este fin de semana.

Durante los recorridos de seguridad y prevención realizados en este sitio de alta afluencia de personas, las fuerzas policiales fueron sorprendidos por dos hermanos de 3 y 4 años, quienes con emoción se acercaron a saludarlos, mientras ellos cumplían con su misión de proteger y servir a la población guatemalteca sobre 17 avenida y 6ª calle, zona 1 capitalina.
Por medio de este acercamiento también se fortalece la confianza de la ciudadanía hacia las fuerzas policiales que desarrollan constantes patrullajes, y recorridos a pie en áreas clave, con el firme compromiso de prevenir hechos delincuenciales, y reforzar las medidas de seguridad durante esta época festiva en todo el territorio nacional.

Estos esquemas de seguridad que se han extendido a otros puntos del territorio guatemalteco, siguen dando resultados positivos en el combate a la criminalidad. Solo en operativos ejecutados en cercanías del mercado El Guarda, ubicado en la zona 11 capitalina, se ha logrado la aprehensión de tres presuntos delincuentes.
Los detenidos son: Miguel N, de 40 años, sindicado de los delitos de encubrimiento propio y defraudación. Esta persona registra cuatro antecedentes por venta de objetos de dudosa procedencia amenazas, falta contra las buenas costumbres y faltas contra el orden público.



También fueron aprehendidos Braulio N, de 51 años, acusado de robo agravado; y Antonio N, de 41, sindicado del delito de negación de asistencia económica. Estos individuos fueron trasladados a los juzgados correspondientes donde deberán dilucidar su situación legal. Las acciones operativas continúan a nivel nacional.
CS Mingob
