Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres en distintos operativos realizados en Coatepeque y la ciudad capital, por su presunta vinculación con delitos sexuales y portación ilegal de arma de fuego.

Se trata de Ever “N”, de 33 años, aprehendido en el parqueo del centro comercial La Trinidad de Coatepeque quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes. La primera, emitida por un juzgado de Coatepeque, lo señala por los delitos de agresión sexual y violación con circunstancias especiales de agravación. La segunda orden corresponde al delito de rebeldía por portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivo.

En un hecho distinto, tras diligencias de investigación capturaron en flagrancia al ciudadano Costarricense Gerardo “N” de 43 años en la vía pública sobre la 10ª avenida, boulevard Vista Hermosa zona 15 ciudad capital, al momento de su detención se le incautó un arma de fuego tipo revolver ilegal, así como un vehículo en el que se movilizaba.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de las diligencias que realiza la PNC para proteger a la población y reforzar las medidas de seguridad a nivel nacional.
El Ministerio de Gobernación reitera su compromiso de combatir de forma frontal a los grupos criminales y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad ciudadana. Asimismo, hacen un llamado a la población para que utilice los canales oficiales de denuncia y contribuya a reducir la incidencia delictiva.
CS Mingob
