En operativos tácticos realizados por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron interceptados tres presuntos extorsionistas. Estas acciones se desarrollaron el pasado 30 de agosto en Villa Nueva y en la ciudad de Guatemala.
Le puede interesar: Pandillero pretendía cobrar Q6 mil de una extorsión
La presunta integrante de la pandilla del Barrio 18, Ana Gabriela Gramajo, de 32 años, fue detenida por investigadores mediante un operativo realizado en la 18 calle y 6ª avenida, zona 1 capitalina. Se le decomisó un paquete que simulaba la cantidad de Q6 mil, pago de una extorsión que era exigida bajo amenazas de muerte a una familia del sector.
Mientras que dos adolescentes de 15 y 17 años, presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q1 mil 800 de una extorsión. Los efectivos policiales les incautaron dos celulares que presuntamente utilizaban para realizar las llamadas intimidatorias.
Le puede interesar: Remiten a migración a presunto pandillero salvadoreño
Las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones están a disposición de la ciudadanía para colocar su denuncia ante cualquier hecho delictivo de forma anónima y confidencial. Las alertas son atendidas de forma inmediata por personal altamente capacitado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC