Con el objetivo de fortalecer la comunicación y denuncias en el sector estudiantil, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el evento “Un Día con Mi Comunidad Educativa”. La actividad se desarrolló este 28 de septiembre, en el Instituto Mixto Rafael Aqueche, zona 1 capitalina.
Le puede interesar: Incorporación de proyectos buscan prevenir delitos cibernéticos
La reunión fue presidida por Néstor Diéguez, Subdirector General de Prevención del Delito, quien dio la bienvenida en el inicio de las actividades lúdicas y charlas para los jóvenes, donde se desarrollaron temas de importancia entorno a la tecnología. También se incluyó la promoción de la denuncia de cualquier actividad delictiva, dentro y fuera de los centros educativos.
“Al involucrar a la comunidad en la labor policial, se busca crear un entorno en el que todos se sientan seguros y motivados para contribuir en la prevención y la erradicación de la delincuencia”, afirmó Diéguez.
A la convivencia educativa asistieron representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Le puede interesar: Prevención del Delito realiza “Un Día con Mi Comunidad Educativa”
Este encuentro es parte del Programa de Escuelas Seguras, el cual ha beneficiado a cientos de estudiantes con actividades recreativas y de educación a nivel nacional.
Prevenir embarazos
El pasado 20 de septiembre, se inició “Un Día con Mi Comunidad Educativa”, en el Instituto Nacional de Educación Básica o de Cultura General, María Luisa Samayoa Lanuza, zona 1 de la ciudad de Guatemala.
En esa ocasión se enfatizó en prevención de embarazos en adolescentes, en la consolidación de la comunicación entre padres de familia, maestros y fuerzas de seguridad para evitar que la juventud sea captada por pandilleros y grupos criminales transnacionales.
El Subdirector General informó que la referida actividad se replicará en los próximos días en distintos centros educativos de las zonas 1, 2 y 6.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD