Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) desarrollan este 23 de noviembre, 104 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Mixco, Villa Nueva, Palencia, San José Pinula, Guatemala; Mazatenango, Suchitepéquez; asimismo en Escuintla y Quetzaltenango.
Este operativo cargo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, tiene como objetivo desarticular estructuras criminales de pandilleros vinculadas al sicariato y las extorsiones en estos lugares.
Durante las diligencias, las fuerzas policiales trabajan para recopilar indicios que fortalezcan los procesos de investigación relacionados a estos casos. Además, buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes de pandillas involucrados en actividades delictivas.
Las autoridades hacen el llamado a las personas a denunciar cualquier situación ilícita a las líneas directas del 110 de la PNC, 1574 antiextorsiones y 1561 Crime Stoppers. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la población es fundamental en la lucha frontal contra la delincuencia común y crimen organizado en el territorio nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala