Recuperan espacios públicos

Dos jornadas de recuperación de espacios públicos que habían sido cooptados por pandillas o maras fueron realizadas este fin de semana por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y de comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), en el campo de fútbol de Nimajuyú I, zona 21 y en las canchas de fútbol de la colonia Belén, zona 7 capitalina.

Las fuerzas policiales, vecinos, y jóvenes voluntarios realizaron labores de limpieza y aplicaron pintura en las áreas afectadas con grafitis asociados a estructuras criminales. Después elaboraron dibujos con mensajes positivos para los niños, niñas y adolescentes, quienes dejaron plasmadas sus manos con un símbolo de paz y armonía.

El agente de la SGPD, Guillermo Chen, destacó el trabajo en conjunto con líderes comunitarios y vecinos del sector, para la ubicación de los lugares contaminados y la eliminación de los grafitis. Enfatizó que con estas acciones se recupera los espacios para que las personas puedan desarrollar sus actividades recreativas y deportivas en un ambiente seguro y pacífico.

Por aparte, Carlos Foma, reconoció el trabajo que realizan las fuerzas policiales para la recuperación de estos espacios e involucrar a los vecinos de Nimajuyú I en actividades de sano esparcimiento. Además, destacó la labor que han desempeñado para reforzar las medidas de seguridad en las áreas verdes del sector, donde anteriormente se registraban actos vandálicos. “Ha disminuido la presencia de personas que consumen o venden algún tipo de droga”, aseguró.

Estas jornadas son desarrolladas en zonas de mayor incidencia delictiva para generar entornos de sana convivencia en los lugares intervenidos, fortalecer el acercamiento comunitario, y prevenir que la juventud sea influenciada o reclutada por estas agrupaciones criminales de maras o pandillas. En lo que va del año, suman 30 espacios públicos recuperados en el país.

CS Mingob

Noticias Recientes