A nivel nacional se han intensificado los operativos de seguridad en puntos específicos del país, priorizando las áreas de alta afluencia de personas durante el pago del Bono 14. Durante este fin de semana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron puestos fijos y móviles en áreas clave para prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.

En estos operativos se identificaron a personas para verificar que no tuvieran órdenes de aprehensión vigentes, se solicitaron solvencias de automóviles y motocicletas para asegurarse que no tuvieran reportes de robo, y se inspeccionaron vehículos para prevenir el traslado de objetos ilícitos que podrían ser utilizados para cometer un hecho delictivo.
También se incrementó la presencia policial en alrededores de cajeros automáticos, mercados, centros comerciales y otros establecimientos concurridos. Además, las fuerzas policiales efectuaron recorridos preventivos y patrullajes motorizados para fortalecer las medidas de seguridad durante el pago de este incentivo económico.




Como parte de estas acciones, los policías entregaron material informativo para evitar que los ciudadanos sean víctimas de delitos. Entre las recomendaciones están no portar grandes sumas de dinero en efectivo, mantener la vigilancia de sus tarjetas bancarias, utilizar el sistema de transferencias para efectuar sus pagos, y estar alerta ante cualquier situación sospechosa.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno para proteger la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos, así como para mantener el orden publico y la seguridad del país. Las personas pueden denunciar a través de las líneas 110 de la PNC, 1531 del Centro Anticorrupción Policial y 1561 de Crime Stoppers, disponibles las 24 horas.
CS Mingob