Para fortalecer la lucha contra la criminalidad y prevenir hechos delictivos, los elementos de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan este 4 de septiembre operativos de seguridad y prevención ciudadana en puntos estratégicos del territorio nacional.
Durante estas acciones los efectivos policiales utilizando equipo tecnológico comprueban que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos que puedan ser utilizados para atentar contra la vida, integridad física y patrimonio de la ciudadanía. Además, verifican el estatus migratorio de los extranjeros que se movilizan en las unidades de transporte público del país.
Le puede interesar: Investigación fortalece operatividad contra criminales
También realizan patrullajes motorizados y recorridos de seguridad en los alrededores de centros comerciales, mercados, plazas públicas, terminales de buses y comercios, incluyendo operativos “Relámpago” destinados a la localización de presuntos criminales, la reducción de los índices de criminalidad y la protección de la población en general.
Resultados
Durante las acciones estratégicas efectuadas en las últimas 24 horas a nivel nacional, los policías reportan la captura de 77 personas por diferentes delitos y la incautación de 11 armas de fuego de distintos calibres. Además, la recuperación de 2 vehículos y 2 motocicletas con reporte de robo.
Le puede interesar: Cuatro capturados por diferentes delitos en operativos de seguridad
Las líneas del 110 de la PNC Y 1561 Crime Stoppers se encuentran a disposición de la ciudadanía, para que puedan interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo. Las alertas que son recibidas de forma confidencial serán atendidas de inmediato por personal altamente capacitado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala