Agentes de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al presunto pandillero salvadoreño apodado como “Blendi”, “Zompopo” o “Cabo”, tras un operativo realizado la noche del 3 de abril frente al Cementerio General del barrio El Latino, Jutiapa.
Se trata de Wilmer Alexander Flores García, de 40 años, presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS) en su país origen. Desde el 16 de noviembre de 2022, era requerido por un juzgado en El Salvador por el delito de homicidio agravado. Debido a su estatus migratorio irregular en el territorio nacional, fue remitido a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en San Cristóbal Frontera, de Atescatempa, Jutiapa, para su entrega a las autoridades salvadoreñas.
De enero pasado a la fecha se ha localizado a un total de 34 pandilleros salvadoreños en Guatemala. De estos, 21 han sido expulsados del país y 13 se encuentran recluidos en las diferentes cárceles ubicadas a nivel nacional, por estar implicados en la comisión de un delito.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala