Remiten a pandillero salvadoreño con amplio historial delictivo

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron al supuesto pandillero salvadoreño identificado como José Antonio Aguilar Quiñonez, de 29 años, apodado “Seco” o “Clan”, tras un operativo ejecutado en la 1ª calle y 2ª avenida de la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango.

Aguilar Quiñones presuntamente ostenta el rango de “Ranflero” en la clica Vatos Locos Sureños de la pandilla Barrio 18 que opera en El Salvador. Además, posee un amplio historial criminal en su país de origen, con antecedentes por delitos como asesinato, extorsión, robo agravado, portación ilegal de armas de fuego y por pertenecer a organizaciones terroristas, entre otros.

Cabe resaltar que el trabajo realizado por los investigadores policiales fue esencial para la localización de alias “Seco” o “Clan”. Este sujeto permanecía de manera irregular en el país, y se hacía pasar por un ciudadano guatemalteco para evadir a las autoridades. Sin embargo, tras ser perfilado se estableció su verdadera identidad.

Posteriormente, las fuerzas policiales efectuaron las coordinaciones para su entrega a las autoridades del vecino país centroamericano. Este año, se han remitido a 11 salvadoreños por encontrarse de manera irregular, y 11 más enfrentan procesos judiciales por la comisión de un delito.

CS Mingob

Noticias Recientes