Reos notificados por el delito de asesinato

En el Centro Preventivo para Varones, zona 1 de Quetzaltenango, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) notificaron de una nueva orden de aprehensión y proceso a los privados de libertad José Alberto Argueta Mendoza, de 36 años, alias “El Guanaco”, de nacionalidad salvadoreña, y a Javier Estuardo Sánchez López, de 39 años, alias “El Pelón”, sindicados por el delito de asesinato.

De acuerdo con las investigaciones, los sindicados son los presuntos responsables de coordinar un ataque armado el pasado 24 de agosto de 2022 en la zona 3 de Quetzaltenango, en dónde falleció un hombre de 21 años a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.

Le puede interesar: Dipanda fortalece investigaciones y notifican a reos

Alías “El Guanaco” fue capturado el pasado 7 de junio de 2023 por el delito de robo agravado y asociación ilícita, mientras que el apodado “El Pelón” fue detenido junto a tres personas, luego de tomar por asalto un comercio en San Francisco, La Unión, del departamento antes mencionado.

En Izabal

Elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) aprendieron a Héctor David Vásquez Guerra, de 38 años, en la 6a. avenida de Puerto Barrios, Izabal.

El aprehendido tiene una orden de captura por el delito de violación con fecha del 12 de julio del presente año.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción