Reos participan en programas y talleres educativos

Con la misión de rehabilitar a los privados de libertad que se encuentran al resguardo y protección de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se han creado desde el uno de enero a la presente fecha, distintos programas, talleres, diplomados, cursos extra escolares y educación formal.

Estadísticas del Sistema Penitenciario indican que 16 993 privados de libertad, participan este año en actividades, además, a muchos de ellos beneficiará esta formación cuando salgan en libertad y se reincorporen a la sociedad.

De esta cuenta 800 reos se encuentran aprendiendo nuevos conocimientos en diversos talleres, mientras que 388 cursan algún diplomado, 1903 participan en cursos extraescolares y 1245 en educación formal, todos distribuidos en los 22 centros carcelarios del país.

Formación
En cuanto a los programas y talleres coordinados por el área de Psicología los reclusos pueden seleccionar escuela para padres, disminución de conductas agresivas, como afrontar la ansiedad, terapia de apego seguro, resiliencia, herramientas para el empoderamiento personal, talleres de liderazgo y prevención del desarrollo de adicciones, entre otras.

En el área educativa, los cursos extra escolares más concurridos son artesanías en madera, barbería, bisutería, carpintería, cocina nutritiva, computación, danza, electricidad, música, formación empresarial, panadería, pintura, hortalizas, Inglés en sus tres niveles, mecánica, marroquinería, serigrafía primeros auxilios, repostería, y muchos más.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SP

Noticias Recientes