Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cuerpo sin vida de Edwin Roberto Gonzáles Ortega, de 41 años, alias “Psyco”, integrante de la pandilla del Barrio 18 y uno de los veinte prófugos que evadieron la justicia del centro carcelario Fraijanes II en octubre del año pasado.

El hallazgo se realizó en la aldea El Jocotillo, municipio de Villa Canales, durante un operativo desarrollado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con policías de la comisaría 15. De acuerdo con el informe policial, en horas de la madrugada se recibieron alertas por detonaciones de arma de fuego en el interior de un inmueble. Al llegar al lugar, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre dentro de un apartamento.
La víctima fue identificada mediante el dispositivo biométrico MI-3 como Gonzáles Ortega, de origen nicaragüense, quien según las autoridades tenía el rango de ranflero dentro en la clica Hollywood Gansters del Barrio 18. El cuerpo presentaba varias heridas causadas por arma de fuego y tatuajes alusivos a pandillas.
En la escena fueron localizados siete casquillos y un proyectil, por lo que se presume que se trató de un ataque directo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables. Investigadores del MP, junto con la unidad de Delitos contra la Vida de la DEIC, procesó la escena y continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.
