Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Tokyo, encabezada por el Subdirector General para América Latina y El Caribe, Shohei Tada, visitó a la Policía Nacional Civil (PNC) para dar seguimiento al Proyecto Policía Comunitaria como parte de su llegada a Guatemala con el objetivo de evaluar la posibilidad de nuevas formas de apoyo.
Hoy se presentaron los avances de la segunda fase de dicho proyecto, entre algunos detalles se enseñaron los materiales didácticos que han sido diseñados para fortalecer las habilidades y competencias de los agentes de la PNC, en el ámbito de la seguridad comunitaria.
También la delegación realizó un recorrido en el Museo Histórico de la PNC donde se ofreció una perspectiva sobre el trabajo policial. Además, asistieron a la clausura del vigésimo cuarto curso de capacitación Fortalecimiento de Competencias de Filosofía de Policía Comunitaria. Durante el evento, el Cónsul de la Embajada de Japón en Guatemala, Kazuaki Machida, participó en la entrega de diplomas a los agentes graduandos.
En el Barrio Moderno, zona 2 capitalina, la delegación visitó el área del proyecto de la recuperación de espacios públicos que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la seguridad. Posterior, asistió a la sede de la Subestación del Barrio Gerona, zona 1 de la ciudad de Guatemala, donde compartió con los policías asignados a esa área.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala