Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público realizaron hoy una requisa en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, donde se logró la localización de objetos ilícitos.
Durante la inspección exhaustiva en el centro carcelario se decomisaron 26 dispositivos móviles, 13 cuchillos, 12 cables USB, nueve cargadores para celular, cinco objetos punzocortantes, cuatro tarjetas SIM, un extractor de marihuana y Q21 mil 981. Además, seis privadas de libertad fueron puestas a disposición de un juzgado competente por tener en su poder dispositivos móviles.
Esta requisa fue desarrollada en seguimiento a una denuncia recibida por medio de la línea 1561 de Crime Stoppers Guatemala, resaltando la importancia de la colaboración entre las fuerzas policiales y ciudadanía en la lucha frontal contra las extorsiones en todo el territorio guatemalteco.
Con estas acciones se fortalecen las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) para evitar el ingreso de objetos ilícitos, mantener el control y prevenir actividades delictivas desde el interior de los diferentes centros penitenciarios de Guatemala.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC