La estrategia de seguridad implementada por el Ministerio de Gobernación aborda la recuperación de centros carcelarios. Como parte de las acciones, el domingo 7 de julio se desarrolló una diligencia en Pavoncito, ubicado en Fraijanes, Guatemala, donde se localizaron distintos ilícitos.
En la requisa participaron más de 400 agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), con la finalidad de mantener el control y fortalecer las medidas de seguridad en el centro carcelario.
El área inspeccionada fue el sector de la Mara Salvatrucha, donde hay recluidos 277 privados de libertad. En el área localizaron cinco cargadores y 12 cables para teléfono, tres antenas de Internet satelital, un triturador, una pipa para consumir marihuana, cuatro listados con números, cables para corriente, dos cuchillos de metal y tres bocinas.
Además, se perfilaron a tres reos, siendo estos: Henry Josué Socoy Pop, 44 años, originario de El Salvador; Kevin David Méndez Vásquez, de 22 y Oscar Geovanni Aguilar Villa Lobos, de 23, quienes están vinculados con con los objetos que fueron localizados y destruidos por las autoridades policiales.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC