Equipos de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan un allanamiento en el kilómetro 94.5 de la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa. Esta diligencia, que se realiza por casos de trata de personas, forma parte de la segunda fase del Operativo “LevTahor”.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó por medio de su cuenta oficial de X, que como resultado del operativo se logró la localización de cuatro menores de edad. Además, destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la Procuraduría General de la Nación (PGN) para el rescate y resguardo de los menores.
Según las autoridades, desde el pasado 19 de enero, los menores rescatados tenían activa una Alerta Alba-Keneth. De acuerdo con los reportes, fueron vistos por última vez en un sector de la zona 1 capitalina. Hasta el momento no se reportan aprehensiones por este caso.


Las diligencias continúan para fortalecer las investigaciones relacionadas a casos de trata de personas, específicamente en su modalidad de matrimonio forzado y servil, así como por maltrato a menores de edad. Con estas medidas, se busca garantizar la protección integral de los menores de edad.
CS Mingob