En el salón Mayor del Ministerio de Gobernación (MINGOB) se realizó una reunión de trabajo, relacionada con la revisión de acuerdo gubernativo de simplificación de trámites. La actividad fue presidida por representantes del Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, donde se desarrollaron temas sobre tarifas que busca agilizar y digitalizar los trámites administrativos bajo el marco de la Ley, así como homologar procesos con las dependencias gubernamentales implicadas.

Durante la sesión se presentaron las acciones realizadas y avances que serán implementados, así como la retroalimentación de los procesos de aprobación para los trámites administrativos del tarifario, analiza las propuestas y procedimientos establecidos para el análisis y observaciones. También se homologaron los requisitos y plazos para los procedimientos simplificados y digitalizados para reducir el tiempo y gastos para el ciudadano.



A esta actividad asistieron representantes de Instituciones del Estado que integran la comisión como la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Comisión Presidencial de Gobierno abierto y electrónico, el Diario de Centro América y la Policía Nacional Civil (PNC).
CS Mingob