En un operativo desarrollado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) permitió la captura y el traslado a la frontera del salvadoreño Juan Antonio Hernández Martin, de 45 años, alias “Spay o El Cabezón” presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS), quien presenta diez delitos criminales en su país de origen. La acción policial se desarrolló este 25 de octubre, en el kilómetro 60 ruta a Puerto Quetzal, Escuintla.
Le puede interesar: Investigación policial permite capturar a pandilleros salvadoreños
Las autoridades establecieron que Hernández Martín tiene antecedentes policiales desde 1993 al 2013 por los delitos de faltas, lesiones menos graves, amenazas, desórdenes públicos, resistencia y solicitar dinero en forma intimidatoria. Asimismo el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de droga, posesión y tenencia de droga, robo y pertenecer a una mara o pandilla.
El pandillero fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, donde las autoridades de El Salvador continuarán con el proceso legal.
Le puede interesar: CAT recibe de México a pandilleros salvadoreños de alta peligrosidad
Con esta captura son 58 los presuntos pandilleros salvadoreños remitidos a su país, donde enfrentarán a la justicia.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT