Como parte del Eje Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial, el pasado 8 de septiembre, en Palín, Escuintla, fueron detenidos cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes presuntamente se les sindica por los delitos de secuestro y cohecho.
Las capturas se derivan del seguimiento a una denuncia por traslado de drogas, lo que permitió que el personal de Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), interceptara un vehículo el cual iba custodiado por personal motorizado.
Le puede interesar: Agentes de la DEIC se especializan en casos de femicidio
Las autoridades policiales informaron que coordinaron con la Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) e Inspectoría General de la PNC, quienes luego de corroborar información solicitaron la consignación de los agentes identificados como Wilmer Noe Rodríguez Morente, de 32 años, Wilmin Roberto Yagut Castro, de 36, José Luis Ortega Trigueros, de 41 y Gerson Uzziel López Flores, de 34, sindicados de posible comisión de secuestro y cohecho.
Con estas acciones las autoridades de la institución policial muestra el compromiso que tienen con la ciudadanía, por ello hacen el llamado a los guatemaltecos a seguir denunciando a los números 110 o 1561.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC