En distintos puntos se realizaron diligencias ayer y hoy por los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la aprehensión de 6 personas y un reo notificado por los delitos de violencia contra la mujer y violación con agravación de la pena.
Violencia contra la mujer
Los investigadores capturaron a Gabriel Alejandro Eufragio, de 25 años, en la 30 calle y 10ª avenida, zona 3 capitalina y a Ángel Ricardo Cinto González, de 31 años, en el Boulevard Vista Hermosa II, zona 15 capitalina. Ambos son señalados por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
Le puede interesar: Cinco personas capturadas por delitos sexuales y violencia contra la mujer
Por otro lado, en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, ubicado en Puerto Barrios, Izabal, Gilmer René Gigena Hernández, de 41 años, fue notificado por una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica. De acuerdo con los agentes, esta persona se encuentra recluida desde hace 3 meses en dicho centro carcelario por el delito de violencia contra la mujer.
Además, en San Pedro Necta, Huehuetenango, fue capturado Santiago Ramos Vásquez, de 58 años, quien presentaba tres órdenes de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y violencia contra la mujer en su manifestación económica.
Violación con agravación de la pena
Asimismo, en la calle principal de la aldea Calel, San Carlos Sija, Quetzaltenango, fue capturado Juan José Pérez Pérez, de 32 años, por una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena.
Le puede interesar: Agentes de la PNC capturan de manera flagrante femicida
En el kilómetro 239 ruta al Atlántico, aldea Valle Nuevo, Morales, Izabal, fue capturado Elim Ambrocio Franco Pérez, de 42 años, mientras que en San Rafael Pacaya II, Coatepeque, Quetzaltenango, fue aprehendido Víctor Emanuel Maldonado Pelico, de 44 años, ambos presentaban una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
Los sindicados fueron puestos a disposición de un juzgado correspondiente.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC