Como parte de las estrategias que impulsa la Cartera del Interior para promover la transformación digital de sus unidades y dependencias, se realizó este 1 de junio la presentación de la segunda fase de los proyectos de la modernización de los servicios en línea, que brinda la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional (DGDCAyTN).
El Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones manifestó que esta herramienta tecnológica permite agilizar los procesos y acercar los servicios que presta la institución a la ciudadanía. “Estas acciones se encuentran enmarcadas en el cuarto Eje Estado Responsable, Transparente y Efectivo de la Política General de Gobierno 2020-2024 y contribuyen a la transformación digital que se impulsa desde la Cartera del Interior”, destacó.
![](https://mingob.gob.gt/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-01-at-13.17.57-1024x683.jpeg)
La Directora del DGDCAyTN señaló que esta segunda fase de modernización de la plataforma digital servicios.dca.gob.gt., permite la ampliación de los servicios en línea de la institución y brindar una atención de calidad a la población. “Los usuarios podrán realizar sus pagos a través de este sitio web que cumple con los estándares de seguridad, asimismo no tendrán un cobro adicional por comisión”, añadió.
![](https://mingob.gob.gt/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-01-at-13.17.55-1024x683.jpeg)
Cabe resaltar que los usuarios desde una computadora o un dispositivo inteligente con acceso a internet podrán realizar sus gestiones desde su residencia o trabajo. Los pagos electrónicos los pueden efectuar por medio de Visanet o través de su Banca Virtual del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob