Servicios en línea garantizan atención a la ciudadanía

Servicios en línea garantizan atención a la ciudadanía

Como parte de las estrategias que impulsa la Cartera del Interior para promover la transformación digital de sus unidades y dependencias, se realizó este 1 de junio la presentación de la segunda fase de los proyectos de la modernización de los servicios en línea, que brinda la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional (DGDCAyTN).

El Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones manifestó que esta herramienta tecnológica permite agilizar los procesos y acercar los servicios que presta la institución a la ciudadanía. “Estas acciones se encuentran enmarcadas en el cuarto Eje Estado Responsable, Transparente y Efectivo de la Política General de Gobierno 2020-2024 y contribuyen a la transformación digital que se impulsa desde la Cartera del Interior”, destacó.

La Directora del DGDCAyTN señaló que esta segunda fase de modernización de la plataforma digital servicios.dca.gob.gt., permite la ampliación de los servicios en línea de la institución y brindar una atención de calidad a la población. “Los usuarios podrán realizar sus pagos a través de este sitio web que cumple con los estándares de seguridad, asimismo no tendrán un cobro adicional por comisión”, añadió.

Cabe resaltar que los usuarios desde una computadora o un dispositivo inteligente con acceso a internet podrán realizar sus gestiones desde su residencia o trabajo. Los pagos electrónicos los pueden efectuar por medio de Visanet o través de su Banca Virtual del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

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