SGED ha evaluado a 3 mil aspirantes a PNC

Previo a la pandemia que ha dejado sin continuidad las evaluaciones a los más de 6 mil 644 personas que buscan formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), este día se informó que lograron evaluar 3 mil 177 aspirantes en el cual 2 mil 699 son hombres y 478 mujeres.

Así mismo, 1 mil 875 ya han realizado varias evaluaciones quedando pendientes otras por la crisis del COVID-19 no fueron finalizadas, aseguró Erwin Ardiano, subdirector de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil, quien además dijo que el 12 de marzo hubo una recepción del curso básico para agente de 6 mil 644 expedientes de los cuales 1 mil 906 son hombres y 1 mil 548 damas.

“Nosotros esperábamos tener más de 11 mil expedientes para finales de marzo pero derivado de las medidas sanitarias, esto se detuvo. Pero debo resaltar que nosotros tenemos una plataforma donde se encontraban al llamado más de 8 mil ciudadanos hombres y mujeres para entregar el expediente.

Las autoridades policiales les recuerdan a la población que el trámite para formar parte de las filas es gratuito, pese a que ya se cerraron las inscripciones para aspirantes.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes