Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 23, quienes se encontraban realizando operativos de Ley Seca, capturaron a un hombre por el delito de homicidio.
Se trata de Herlindo David Gregorio Ramos, de 30 años, fue detenido en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la 5ta. avenida de la colonia Los Pinos, Quezaltepeque, Chiquimula. El sindicado tenía una orden de captura por el delito de homicidio con fecha 4 de junio de 2023 y es requerido por un juzgado de dicho departamento.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres por homicidio en Petén
Luego de los esfuerzos y acciones realizadas en Chiquimula, de enero a la fecha, los agentes de la PNC han logrado la captura de 25 personas. De estas 8 han sido en flagrancia y 17 por orden de captura.
En otro caso
Adalberto Hernández Álvarez, de 38 años, fue detenido por agentes de la PNC en la aldea Pacaní, Cubulco, Baja Verapaz, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, marca Thunders 9, color gris, con un cargador del mismo color, conteniendo 10 municiones útiles calibre 9mm.
Los agentes le consultaron sobre la licencia de portación y el sindicado indicó que carecía de ella. Por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondientes.
Nota: Andrea de León
Fotos: PNC