Tránsito sanciona a 52 motoristas en operativos nocturnos

Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) efectuaron una serie de operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad de Guatemala, con el firme compromiso de contrarrestar las carreras clandestinas, reducir los accidentes de tránsito y proteger a los usuarios de la vía pública.

Durante la noche del pasado viernes y la madrugada de hoy, se priorizaron estas acciones en los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora, Calzada Atanasio Tzul y la Bethania. Estas medidas permitieron sancionar a 52 conductores de motocicletas por incumplimiento a la Ley de Tránsito y su reglamento. Las infracciones se impusieron por la carencia de licencia de conducir, no portar casco, así como por modificaciones no autorizadas a las motocicletas, que producen ruidos estridentes, entre otras.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez resaltó la importancia de estos operativos para prevenir percances viales y contrarrestar las carreras ilegales que representan un riesgo para la seguridad vial en las carreteras del país.

También, los agentes policiales efectuaron pruebas de alcoholemia para verificar que los conductores no manejaran bajo efectos de bebidas embriagantes. Además, constaron que los motoristas respetaran las señales de tránsito, los límites de velocidad y la prohibición de no sobrecargar los vehículos.

Las autoridades hacen el llamado a la población para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con estas competencias ilegales a través de la línea 1599 o mediante las redes sociales. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y los usuarios de la vía pública es fundamental para garantizar la seguridad vial en las carreteras del territorio nacional.

Nota : Alexander Girón
Fotos: TRÁNSITO-PNC

Noticias Recientes