Trazan ruta para fortalecer los controles portuarios

Con el objetivo de establecer metodologías y propuestas de trabajo para el presente año, se celebró la primera reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento de la Unidad de Control Conjunto Nacional de Contenedores (UCC) del Ministerio de Gobernación (Minbgob). La actividad tuvo lugar este 12 de abril en el Salón Mayor de la Cartera del Interior, zona 1 de la ciudad de Guatemala.

El encuentro, liderado por el Viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle, contó con la participación de mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como representantes del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), la Oficina de Naciones Unidas Contra las drogas y el Delito (UNODC), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Portuaria Nacional (CPN) y el Ministerio Público (MP).

Esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del perfilamiento de contenedores de importación, exportación, transbordo o tránsito en los puertos, así como la gestión de riesgo para poder detectar y combatir el contrabando, la defraudación aduanera y el trasiego de drogas. La seguridad portuaria es una prioridad para el Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta Karin Herrera.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes