Este viernes los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de tres personas sindicadas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, agresión sexual y violencia contra la mujer en Quetzaltenango, Izabal y Escuintla, respectivamente.
Le puede interesar: Más de Q2 millones en productos de contrabando decomisados en Izabal
Luego de un allanamiento realizado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC en la 3ª calle, zona 1 de Quetzaltenango, fue capturado Rober Estuard Ramírez Orozco, de 23 años, a quien se le decomisó un arma de fuego y una munición.
De acuerdo con las investigaciones, el individuo es el presunto responsable de darle muerte a un hombre de 32 años el pasado 8 de octubre en la dirección antes mencionada.
Asimismo, en la colonia La Refinería, Puerto Barrios, Izabal, fue capturado Oscar Humberto Hichos López, de 51 años, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual y violencia contra la mujer.
En otro caso
El pasado jueves, los elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, capturaron a José Estuardo Salazar Hernández, de 21 años, en el kilómetro 81, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.
Le puede interesar: PNC de Escuintla captura a presuntos usureros
El sindicado se conducía a bordo de la motocicleta M-686DXJ, cuando los agentes le realizaron el alto, localizándole un arma de fuego y 6 municiones sin la licencia correspondiente.
Los sindicados fueron puestos a disposición de un Juzgado correspondiente.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC