Este 1 de noviembre los agentes de la Comisaría 14-21 y de la División de Investigación Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos personas por el delito flagrante de intentar vender una escopeta de manera ilegal y otro más por reincidir en el delito de robo.
Le puede interesar: Expertos de DIDAE incautan y destruyen artefacto explosivo en Jutiapa
En la 19 avenida frente al numeral 2-78 colonia Miraflores zona 11 de Guatemala, los agentes policiales ubicaron a Carlos Rodolfo Castro Noriega, de 45 años, quien iba a ser vapuleado por vecinos del área luego que robara partes de una motocicleta.
Le puede interesar: Capturan en Escuintla a presunto roba motos
Es importante resaltar que Castro Noriega, cuenta con 28 antecedentes por delitos cometidos con anterioridad y 14 ingresos a distintos centros de rehabilitación. También le encontraron posible marihuana y partes robadas de la motocicleta.
Armas
Aún costado del Parque Central de Asunción Mita, Jutiapa, agentes de la DIDAE montaron un operativo contra el contrabando ilegal de armas de fuego, que dejó como resultado la captura de Hansel De Jesús Poitan Portillo, de 20 años y a Gidalti Flores Larios, de 57, quienes transportaban una escopeta semiautomática con la serie borrada y por la cual no presentaron la documentación respectiva.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente donde deberán solventar su situación legal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE-PNC