Agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el pasado lunes a cuatro adolescentes quienes por rebeldía salieron de su viviendas y a quienes les fue activada el Alerta Alba Keneth.
Los adolescentes oscilan entre 15 y 16 años, que por algún desacuerdo con sus padres decidieron salir de sus viviendas sin otorgar información, por ello los familiares preocupados alertaron a las autoridades que en menos de 24 horas los ubican.
Los municipios donde fueron reportadas las desapariciones son: Palencia y Guatemala.
Las autoridades policiales hacen el llamado a los padres a mantener una comunicación integral con los adolescentes ya que atraviesan distintos cambios hormonales de crecimiento.
Ante ello, las fuerzas de seguridad cuentan con programas y proyectos que ayudan a los jóvenes a manifestar de buena manera sus inconformidades, como
Policía Tu Amigo, Autoestima en Jóvenes, Prevención de la Violencia en Jóvenes, No al Bullying y Escuela para Padres y Madres.
Ante una denuncia los padres de familia se pueden dirigir a las delegaciones de la PNC o llamar a 1546 de la alerta Alba Keneth.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC