La capacitación “Safety Stand-Down”, impartida hoy a todo el personal del Programa de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (UNAGOB), constituye un espacio clave para reforzar la seguridad operacional y garantizar el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de la aviación policial. Este proceso de formación se desarrolla de manera semestral, como parte del plan de seguridad operacional de la Unidad.

El Director de la UNAGOB, Elder García, destacó el trabajo de alto nivel y el compromiso de la Unidad para ejecutar las operaciones aéreas y antinarcóticas en beneficio de la seguridad nacional. “Reconozco el esfuerzo y la excelencia de los técnicos de mantenimiento, técnicos de combustibles, pilotos aviadores y de todo el personal operativo y administrativo en nuestra Unidad”, expresó García.
También, el Director instó a todo el personal a aprovechar este espacio para compartir experiencias y validar procedimientos. “La eficacia de nuestras misiones depende de un factor importante, y es la seguridad con la que operamos. Por eso hoy, reforzamos nuestra cultura de seguridad operacional”, afirmó.




Durante esta jornada se contó con la participación de conferencistas expertos en la materia, quienes compartieron sus conocimientos en diversas áreas de la aviación, como la aplicación del sistema de gestión de seguridad y la disciplina operacional, entre otros.
La UNAGOB ha desempeñado un papel fundamental en la protección de la ciudadanía y la lucha contra el crimen en Guatemala. Actualmente la unidad cuenta con una flotilla de cinco helicópteros UH-1H ll y la avioneta Cirrus SR-22 registrada con la matrícula GOB-233.
CS Mingob
