La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la distribución estratégica de las nuevas motocicletas que contribuyen al incremento de las capacidades y el fortalecimiento de la movilidad de la institución. Estas acciones se realizan en cumplimiento al Eje Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).
En total, 60 motocicletas fueron entregadas este 18 de agosto, en las sedes policiales que se ubican en Puerto Barrios, Izabal, zona 1 de Quetzaltenango y Flores, Petén, para reforzar las acciones de seguridad enfocadas a garantizar la protección de la ciudadanía, la prevención de hechos delictivos y el fortalecimiento del acercamiento entre policías y las personas de los lugares antes descritos.
Le puede interesar: Gobernación garantiza seguridad durante y después de la Segunda Vuelta Electoral
Las unidades motorizadas optimizan la movilidad de los efectivos policiales mediante los operativos estratégicos que son desarrollados para continuar obteniendo resultados positivos en la reducción de los índices de criminalidad, la prevención del delito, la captura de presuntos criminales y el decomiso de ilícitos.
También permiten la acción inmediata de los agentes de policía ante situaciones de emergencia que puedan registrarse en el país y se extiende la cobertura policial durante la realización de patrullajes de prevención y recorridos de seguridad en zonas de difícil acceso.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala