Este 7 de octubre, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron distintas actividades en la aldea Concepción de Cuilapa, Santa Rosa, para generar espacios de convivencia ciudadana en un ambiente seguro y pacífico.
Le puede interesar: Policías fomentan la prevención del delito y la cultura de denuncia en centros educativos
Más de 400 personas se unieron a esta jornada, donde participaron en actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Los niños disfrutaron de juegos, globoflexia y pintacaritas, mientras que los adultos compartieron sus inquietudes para estrechar la relación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad local.
Además, los agentes de Policía junto a estudiantes, docentes y padres de familia efectuaron la recolección de desechos y la recuperación de espacios en un centro educativo de la referida aldea. Esto mejoró el entorno local y fortaleció el acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades.
Le puede interesar: Acciones de prevención evitan delitos cibernéticos
Estas actividades que desarrolla el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), impulsan la prevención del delito y contribuyen al fortalecimiento una sociedad más segura y libre de violencia para todos los habitantes del país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC