El tercer viceministro de Prevención, de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo y el coordinador general de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José Prado supervisaron el trabajo del personal de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes promueven la campaña de prevención de accidentes viales, ¡SI NO los Provocas, NO hay Accidentes!
“Las operaciones continúan en todas las carreteras del país, principalmente, de las unidades operativas con puestos de registro y control para verificar que la documentación esté en orden y que se respeten los límites de velocidad y las señalizaciones de viales”, comentó el tercer viceministro.
Añadió que se hace un llamado importante a la población que si toman alguna bebida embriagante, no conduzca ningún automotor, porque esto aumenta la siniestralidad vial y genera tragedias.
Campaña de prevención
Por su parte José Prado, Coordinador General de UPCV detalló que siguiendo las instrucciones del tercer viceministro de Prevención se lanzó el pasado domingo la campaña ¡Si No los Provocas, No hay Accidentes!, activándola en 12 puntos en el país, con el objetivo de concientizar a los guatemaltecos y extranjeros que se conducen en algún automotor para que lo hagan de manera prudente.
“La idea es unirnos a todo lo que el Organismo Ejecutivo realiza a través de distintas instituciones para poder concientizar a la población y que los accidentes viales se reduzcan en esta época de Semana Santa”, apuntó el coordinador general.
Para finalizar Prado explicó que se contó con la presencia de LESHI, Provial, DT-PNC y PMT de San José Escuintla, esto para realizar de forma interinstitucional todas las estrategias de prevención.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima / Ricardo Durán