Este 30 de abril, en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizaron las honras fúnebres del agente Eder Adelso Escobar Hernández, de 26 años, quien falleció en cumplimiento del deber el pasado lunes. El agente fue atacado luego de repeler un asalto que se estaba registrando en contra de un camión de valores, en la colonia Quinta Samayoa, zona 7. Este día, durante las honras fúnebres, las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil afirmaron que “darán con los responsables del lamentable hecho”.
Al acto se hizo presente el Viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle; el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, el Subdirector Adjunto, Helbert Beltetón y mandos del cuerpo policial. El Viceministro Ovalle aseguró a la familia del agente que se respaldará en sus necesidades. Por su parte, el Director General aseguró que se continuará las investigaciones para dar con los responsables del atentado le quitó la vida al agente Escobar Hernández.
Tereso De Jesús Oliva, tío de Escobar Hernández dijo: “Le dejo la justicia a Dios y a las autoridades para que agarren a los culpables. Él era una muy buena persona”. Los restos del agente fueron trasladados hacia Mataquescuintla, Jalapa, donde se despedirá el cortejo fúnebre.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Felipe Castillo