El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes acompañado del Director General de la Policía Nacional Civil (PNC),José Antonio Tzuban y el Director Adjunto, Edwin Ardiano realizaron una visita al municipio de Tactic, en el Departamento de Alta Verapaz, para realizar la entrega de productos de primera necesidad a los guatemaltecos que han sido damnificados por la Tormenta Tropical ETA.
Los funcionarios fueron recibidos por el Alcalde de Tactic, Julio Baldomero Asig y representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE) de las comunidades afectadas, donde se estiman más de 1 mil familias damnificadas.
En el recorrido se visitaron los albergues ubicados en la Escuela Rural de Tactic, Iglesia de la Comunidad Nueva San Julián y Escuela del Caserio Chiji, donde se hizo entrega de víveres, productos de higiene personal, mascarillas y juguetes.
El Viceministro Reyes indicó que en nombre del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil se solidarizan con la población, de la misma forma como ayudan en el rescate, también con la entrega de vivires, articulamos esfuerzos con empresas privadas y personas particulares, para recaudar insumos y traerlos a las personas damnificadas.
El Alcalde de Tactic, agradeció al Ministerio de Gobernación por el apoyo a los pobladores del municipio, donde hay más de 1 mil familias damnificadas.
En esta entrega se contaba con más de 1 mil 400 bolsas de alimentos, 1 mil 500 mascarillas y juguetes como pelotas y muñecas, las cuales se coordinó con los jefes de estaciones para que continuará con las entregas en los lugares de difícil acceso.
Nota: Wendy Álvarez