Capturan a presuntos responsables de ataque armado a investigadores del comando antisecuestros.

Agentes investigadores de #PNC en operativo en el municipio de San Juan Sacatepéquez han capturado a 8 hombres presuntos responsables de la muerte de un Subinspector y de herir a dos agentes en el kilómetro 39.8 ruta a San Raymundo.

Los detenidos son Luis Pedro Chajón Culajay, de 19 años, Josué Daniel Patzan Cuc 28, Feliciano Mejia López, de 47, Pablo Joel Tiniguar Chávez, de 33, Walter Omar Yaxón Chet, de 24, Julio Eliezer Patzan Cuc, de 37, Jerónimo Catarino García Chajón, de 39, Elvis Fernando Chajón, de 29 años.

Preliminarmente se les incauta varios teléfonos celulares, marihuana, una artefacto explosivo, municiones, un arma de fuego de fabricación artesanal.

La intervención del comando antisecuestros es derivada de un antecedente de secuestro en esa localidad.

Esta captura se origina a través del seguimiento y verificación que nuestros investigadores realizaron luego de denuncias que realizaron vecinos del sector, quienes por temor no quisieron identificarse, ya que indican que los criminales son parte del grupo de patrulleros encapuchados que se dedican a asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, violaciones, entre otros. Dichos delitos los cometen contra los propios vecinos de San Juan Sacatepèquez así como a personas que van de paso a otros lugares.

La investigación no se cierra, solo es parte del proceso en el que hay diversas acciones debido a denuncias sobre acciones al margen de la ley de este tipo de agrupaciones que usan armas de todo tipo.

Cualquier ciudadano que tenga información sobre encapuchados o grupos armados ilegales puede denunciarlos llamando al 110 o 1561 de PNC

Noticias Recientes