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a la información, inscripción y Registro de las Personas Jurídicas -REPEJU-

-REPEJU- posee la facultad de inscripción y registro de las personas jurídicas reguladas, según los artículos del 438 al 440 del Código Civil y otras leyes.

«Atención» Actualización del Domicilio Fiscal

A los representantes de las entidades que se encuentran inscritas en este Registro, se les informan que deberán actualizar el Domicilio Fiscal de las mismas.

Para lo cual deberán presentar en folder tamaño oficio, los siguientes documentos:

  • Formulario de Actualización de Domicilio Fiscal.
  • Consignando de manera correcta y completa los datos que se le solicita.
  • RTU, extendido por la SAT, El cual deberá ser ratificado y actualizado del año en curso.
  • Declaración jurada donde este consignado el Domicilio Fiscal de la entidad.
  • DPI del representante legal original y copia.
  • Carta de poder: En caso de ser una tercera persona que haga el presente trámite,lo cual debe de presentar DPI original y copia.

Descargue acá el formulario

Servicios que prestamos

En el REPEJU ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Aprobación e Inscripción de Personas Jurídicas

  • Asociaciones Civiles No Lucrativas (y otros que de conformidad con el Art. 15 numeral 3 del Decreto ley 106, deben inscribirse)
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Sociedades Civiles

Jurisdicción Voluntaria

  • Rectificaciones de partida
  • Asiento extemporáneo de Partidas
  • Reposición de partidas

Inscripción de Representaciones Legales

Nombramientos de Presidente de Junta Directiva (Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal de Junta Directiva)

  • Directores
  • Administradores
  • Liquidadores
  • Mandatarios, etc.

Inscripción de Personas Jurí­dicas

  • Iglesias
  • Fundaciones
  • Sucursales o Agencias de Entidades Extranjeras
  • Universidades Privadas

Inscripción de Modificaciones

  • Inscripción de modificaciones de Estatutos de las personas jurídicas

Certificaciones

  • Extendemos certificaciones de todas las inscripciones realizadas en este Registro, así como de los Registros Civiles de toda la República de Guatemala.

Autorización de Libros

  • Habilitación de libros de actas para uso de las Asambleas Generales o de las Juntas Directivas de Personas Jurídicas.