¿Qué es REPEJU?


El Registro de las Personas Jurídicas -REPEJU- posee la facultad de inscripción y registro de las personas jurídicas reguladas, según los artículos del 438 al 440 del Código Civil y otras leyes.

Misión

Ser la institución pública responsable de la inscripción, registro y archivo de las operaciones relacionadas con las personas jurídicas del país, brindando certeza y seguridad en la gestión.

Visión

Ser la institución registral de personas jurídicas en el país que brinda servicios a sus usuarios a través de la aplicación de procesos eficientes en las distintas operaciones relacionadas con su inscripción y registro.

Valores Institucionales

Honestidad, integridad, compromiso,tolerancia y vocación de servicio.

Principios éticos

Los principios éticos son fundamentales en el fomento de una cultura ética en las personas que laboran y prestan sus servicios en el Registro de Personas Jurídicas para lo cual se establecen los siguientes:

Responsabilidad: Realizar las tareas y funciones asignadas y ejecutarlas con eficacia, eficiencia, dedicación y excelencia.

Respeto: Tratar a todas las personas, con amabilidad, cortesía, educación y cordialidad.

Confidencialidad: Poseer estricta confidencialidad de la información a la que se tiene acceso.

Probidad: Desempeño honesto y leal de las actividades, funciones y actuaciones con preeminencia del interés general sobre el particular.

Justicia: Actuar con igualdad sin ningún tipo de discriminación o preferencia para proteger los derechos fundamentales de cualquier persona.

Sensatez: Orientado al actuar con moderación, mesura y prudencia.

Lealtad Institucional: Fidelidad a la institución, identificándose con ella y actuando con base a la Filosofía Institucional.

Tolerancia cero a la corrupción: Nula flexibilidad ante cualquier acto que afecte los intereses de la institución.