Gobierno Abierto

211

Eje de compromiso

Bienvenido (a)

Gobierno Abierto es la forma de relacionarse entre la Administración Pública y los ciudadanos, que se caracteriza por el establecimiento de canales de comunicación y contacto directo entre ellos.

El 27 de julio de 2011, Guatemala se adhiere a la Alianza para el Gobierno Abierto -AGA-, Open Government Partnership  -OGP- en inglés, posteriormente en 2012 ratificó su adhesión,  habiendo  implementado  a la fecha dos Planes de Acción Nacional de Gobierno Abierto; y creado el presente, que al igual que los anteriores,  abarca un período bianual correspondiente  de 2016 a 2018.

Es así como el Viceministerio de Tecnología del Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, integra el Compromiso Número 5, dentro del Eje de Innovación Tecnológica y presentan la propuesta de la Creación e Implementación del Portal Único de Datos Abiertos y la Creación de la Política Nacional de Datos Abiertos.

Información General

– Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, Descargue acá
– Segundo Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2014-2016, Descargue acá

Compromiso No. 5

Creación e implementación del portal único de datos abiertos, creación y aprobación de la política nacional de datos abiertos.
Descargue acá en Excel
Descargue acá en PDF

Avances

- Plan de trabajo, Descargar acá en PDF

- Cronograma de actividades, Descargar acá en PDF

- Convocatorias

- Ayuda de memoria

- Listados de asistencia

- Fotos y Vídeos, Ver enlace acá

- Documentos de descarga

- Creación e implementación del portal único de datos abiertos, creación y aprobación de la política nacional de datos abiertos, Descague acá en PDF

- Guía para Formulación de Políticas Publicas, Descague aca en PDF

 

- Puntos de contacto nombrados, Descargar acá en PDF

- Convenios o Tratados sobre el tema

Swiffy Output
COMPARTIR