1,313.80 kilos de Cocaína más decomisados en lo que va del mes en comparación con el 2019

Los esfuerzos y trabajo interinstitucional que mantienen perfecta y renovada comunicación para desarrollar acciones contra el narcotráfico han permitido que este año ya hayan sido decomisados 1,701.03 kilos de cocaína por valor estimado de unos Q.200 millones, además de la inmovilización de por lo menos dos aeronaves, una avioneta en la costa sur y un jet en Petén, además de armas, vehículos y equipos de comunicación, entre otros.

A esto se suman los decomisos de dosis de diferentes drogas que han sido incautadas con motivo de allanamientos e inspecciones por medio de patrullajes desarrollados por la Policía Nacional Civil.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) es la responsable principal de estas acciones que responden a la obligación de Proteger y Servir a la ciudadanía en todos los aspectos. Para ello se cuenta con el número 1577 para recibir denuncias sobre narcotráfico y narcomenudeo.

Este año van decomisados 1,701.03 paquetes de cocaína y para estas fechas el año pasado se contabilizaban 387.23 paquetes.

Noticias Recientes