250 personas son evacuadas en aldeas de Los Amates por personal de Prevención PNC

Personal de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias (DIRC) de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con las acciones para ayudar a los pobladores del municipio de los Amates, Izabal.

Los elementos policiales apoyaron a los vecinos de varias aldeas que han sido damnificados por la crecida de los ríos a consecuencia de las fuertes lluvias que ha provocado la Tormenta Tropical ETA en el país.

En una coordinación interinstitucional con los cuerpos de socorro se logró evacuar a más de 250 personas de las aldeas Campos Nuevos, Yaqui y Chiriquí del municipio de los Amates, luego que se diera la alerta del desbordamiento de río.

Los delegados de Prevención llegaron al lugar vía acuática en lanchas proporcionadas por el Ejército de Guatemala, para realizar la labor de evacuación y rescate de los pobladores.

De la misma manera se continúa con monitoreos por los diferentes departamentos afectados para ayudar a las familias que han sido afectadas por el desbordamiento del río Motagua.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Mingob PNC

Video: Felipe Castillo/ PNC

Noticias Recientes