5 personas sindicadas de Femicidio son detenidas en Chiquimula

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil coordinó 13 allanamientos en el departamento de Chiquimula, para la desarticulación de la estructura criminal denominada Los Macos, sindicada del delito de femicidio.

Los operativos dirigidos por el Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), dan como resultado la captura de 5 personas quienes son sindicado del asesinato de 3 mujeres el pasado 14 de septiembre del presente año, en el Municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Los detenidos son identificados como Jorge Adalberto Hernández, 27 años; Bryan Eduardo Aguilar Gutiérrez, alias El Negro o Moy, de 26 años; Bryan José Vásquez, 19; Gervin Augusto Contreras Herrera, 30 años y Martha Yesenia Molina Buezo.

Con estas acciones se busca contrarrestar el fenómeno criminal de hechos delictivos como los asesinatos.

La Policía Nacional Civil mantiene su firme compromiso de cuidar la vida y la integridad física de los guatemaltecos.

Nota: Wendy Álvarez

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias