7 hondureños y 4 Salvadoreños que permanecían de manera ilegal son remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración

El Ministerio de Gobernación por medio de Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan con operativos en el Parque Centenario para la identificación de personas que permanecen de manera ilegal en el país.

Estas acciones se realizan en seguimiento a denuncias ciudadanas y un proceso de investigación que ha permitido identificar los lugares en donde permanecen migrantes en situación de calle.

Como resultado se reporta la identificación de 11 personas 7 hondureños y 4 salvadoreños que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para continuar el proceso de deportación.

Los operativos son supervisados por mandos de la institución policial, al lugar llegó el Director General Adjunto, Edwin Ardiano, quien verificó los patrullajes en donde participan elementos de la División de Seguridad Turística (DISETUR), Centro Transnacional Antipandillas (CAT), Inspectoría General (IG) e INTERPOL, además de personal de comisaría 11 y el apoyo de la Municipalidad Capitalina y Migración.

Según indicó el Vocero de la institución policial, Edwin Monroy estas acciones se realizan desde el pasado 5 de octubre y se reporta que al momento han sido remitidos más de 60 ciudadanos de diferentes nacionalidades que permanecían en el país de manera ilegal.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima

Noticias Recientes