PNC fortalece acciones preventivas sobre violencia sexual

Con la finalidad de evitar embarazos en adolescentes y violencia sexual, este día se desarrolló un foro donde participó el Secretario Técnico de la Subdirección General de Prevención del Delito, Subcomisario Herson Martínez de la Policía Nacional Civil.

Además, estuvo presente el gobernador departamental de Guatemala, la Secretaria Ejecutiva de SVET y el Jefe del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de PNC.

La actividad busca fortalecer las acciones preventivas para impactar de forma positiva en la vida de las adolescentes y de las mujeres.

El jefe del departamento especializado en Niñez y Adolescencia, Kelman Castillo, hizo énfasis con la ruta de denuncia sobre los delitos sexuales, esto es el primer acercamiento que se tiene con las gobernaciones departamentales, ya que el el plan de trabajo anual de la Subdirección tiene previsto continuar con estás intervenciones, próximamente se tiene contemplado realizarlas en en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, alta Verapaz y baja Verapaz , estos en un trabajo coordina con las gobernaciones esto para fomentar la cultura de denuncia y perención de embarazos en adolescentes y violencia sexual.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes