Vecinos reconocen el excelente trabajo del puesto de vacunación instalado en la ESFOP


El titular de la cartera del Interior, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, acompañado del Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa y el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, supervisaron el trabajo de vacunación contra el COVID-19, que realiza el área de Salud Policial en las instalaciones de la Escuela de Formación de Policía (ESFOP).

El Ministro pudo verificar que el protocolo de salud funciona efectivamente lo cual fue confirmado por los mismos vecinos de las colonias y residenciales ubicadas en la zona 6 y de otros sectores como la zona dos y 18 capitalinas que se encontraban en el lugar para aplicarse la vacuna Sputnik.
“Queríamos venir a observar cómo está funcionando, y como están la atención en el puesto de vacunación, recordando que no es la misión de la Policía Nacional Civil asumir una responsabilidad de salud, pero lógicamente es parte del proceso, tenemos médicos, enfermeros y sobre todo, para brindar ese apoyo a la ciudadanía, como una policía que siempre está cercana a los guatemaltecos”, comentó el Ministro.

Añadió que se ha realizado el esfuerzo para poder tener personal altamente capacitado con cursos intensivos de enfermería con la finalidad de poner al servicio de la ciudadanía este recurso humano y apoyar en estos momentos que la población necesita estas jornadas de vacunación.

Vecinos agradecen y resaltan un trabajo excelente

Los vecinos se mostraron por su parte totalmente agradecidos, indicando además que la atención ha sido totalmente positiva, desde la entrada hasta el momento de la salida del puesto de vacunación, destacando el orden y sobre todo la atención, que “fue excelente, al cien y por eso como vecinos de la zona seis se les agradece que nos hayan puesto la vacuna”.

Otras personas entrevistadas expusieron que el proceso es rápido, un buen trato, un excelente servicio, y todos se mostraron totalmente agradecidos, agradeciendo la cercanía del mismo.

El titular de la cartera del Interior, agregó que son parte de las obligaciones como Ministerio de Gobernación y que la PNC se acerque más y más a la población ayuda que la población siga confiando en sus fuerzas de seguridad y que, en cualquier ámbito y circunstancia la PNC estará presente a nivel nacional, departamental y a cualquier hora del día, para poder proteger y servir a la ciudadanía guatemalteca.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Video y edición: Noé Medina

Noticias Recientes