Prevención del Delito imparte charlas y realiza actividades de carácter lúdicas en El Estor, Izabal

Como parte de las instrucciones dadas por el Despacho Superior del Ministerio de Gobernación, este día la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) realiza varias actividades de acercamiento comunitario con niños, adolescentes y adultos en el municipio de El Estor, departamento de Izabal.


Entre las acciones fueron instalados varios stands, uno de ellos en la entrada al Barrio Cerritos, donde se impartieron charlas de convivencia y concientización, entregando playeras, pantalonetas y balones, realizando juegos lúdicos con la participación de 32 personas.


El segundo stand fue colocado en el Barrio Hermosa Vista, también en El Estor en donde delegados de relaciones comunitarias impartieron charlas sobre temas de prevención y entregaron artículos deportivos a miembros de la comunidad.


Tres stands más fueron instalados en el Barrio Las Crucitas, Barrio del Centro y en la calzada principal del municipio. En ellos participaron más de un centenar de personas dando a conocer el trabajo que realiza la cartera del interior a través del personal policial con la finalidad de mantener la paz, la concordia, y la tranquilidad en las comunidades.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes