Esta mañana el Quinto Viceministro, Fernando Rodas de León, supervisó el entrenamiento para realizar inspecciones no intrusivas a través de binomios K-9, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de darle seguimiento a la función que realiza el personal antinarcótico, haciendo también un recorrido por diferentes áreas del mismo, verificando que el personal policial esté cumpliendo con su labor adecuadamente.
“Una de las estrategias de Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, es el fortalecimiento y capacitación del personal policial y a la vez, el equipamiento de mismo, la implementación de K-9, tomando en cuenta que el trabajo que realizan estos agentes caninos es en un 85% la detección de drogas”, recalcó el Quinto Viceministro.
El personal antinarcótico en el aeropuerto está encargado de realizar perfilamiento, entrevistas a las personas que entran y salen del país, con la finalidad evitar que ingrese o salga cualquier sustancia ilícita, del territorio nacional.
Las visitas constantes del Viceministro Rodas de León, son importantes para constatar la presencia y el trabajo que realizan los agentes antinarcóticos dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, ya que en cada recorrido se han logrado implementar diferentes estrategias de seguridad.
Nota: Yoselin Cardona
Fotos: René Ruano
Video: Felipe Castillo
Edición: Ricardo Durán