Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad ciudadana y reducir la incidencia criminal, el primer viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, informó que a través de un trabajo interinstitucional se instalará una mesa de crisis en Villa Nueva.
“Estamos realizando las coordinaciones con distintas instituciones, entre ellas, el Ministerio Público (MP) para poder judicializar casos bajo investigación por las unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala para fortalecer las acciones de prevención y el acercamiento con los vecinos del área.
La conformación de esta gestión de crisis permitirá reforzar el trabajo de distintas entidades de acuerdo a sus competencias, y las acciones de seguridad que buscan reducir la incidencia delincuencial en el lugar antes descrito”, señaló Franco Urzúa.
Estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para prevenir los hechos ilícitos y mantener la gobernabilidad en el país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Noé Pérez
Vídeo: Noé Medina / Ricardo Durán