Ministro Barrientos supervisa el trabajo policial que efectúan en distintas zonas de la capital

En varias zonas de la ciudad de Guatemala, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, realizó la noche de ayer, una verificación a los operativos que forman parte del Plan 30-2022 el cual dijo, se mantendrá todo el resto del año y los primeros días del 2023, con el objetivo de llevar seguridad a diferentes sectores y áreas de la ciudad donde se han registrado un mayor número de actos reñidos con la ley.

“Acá en la zona 6, se ha tenido repunte de incidencias y a ello se debe que se tengan cuatro dispositivos de seguridad similares”, comentó Barrientos Girón. Indicó, que en total se cuentan con 32 dispositivos en todo el distrito central de la capital.

“La idea es brindar a la población seguridad y verificar una serie de actos que riñen con la ley, para lo cual se tienen hoy trabajando, en los puestos de registro y control, a personal de diferentes a las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), la Inspectoría General (IG), además de la presencia de agentes de distintas comisarías, estaciones y subestaciones en toda la ciudad” expuso el Ministro.

El titular de la cartera del Interior, verificó los operativos instalados en la 23 avenida del Barrio San Antonio y en el Boulevard La Pedrera. Así mismo realizó supervisiones en puestos de control y registro como parte del Plan 30-2022 instalados en la colonia San Rafael en la zona 18, en la colonia El Paraíso, Boulevard Los Olivos, Santa Elena II, y visitó la Subestación Policial 12-2-4 ubicada en la colonia El Paraíso II en la zona 18.

Visita la Academia de PNC

Barrientos Girón realizó una visita a los alumnos de la Academia ubicada en la zona 6, donde se forman como futuros agentes policiales.

El funcionario, solicitó a cada uno de los aspirantes a agentes para que se preparan en la academia, su compromiso por adquirir las capacidades y aptitudes, necesarias para servir y proteger a la ciudadanía guatemalteca.

“Es un gusto poder saludar a los más de 1300 agentes que están próximos a graduarse y que entrarán en un momento de transformación policial que experimenta la institución, la cual se está impulsando para mejorar dentro de la institución”, comentó el Ministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes